Hotel Villa de Priego

Situación y Entorno

Junto a la aldea de Zagrilla, a 7 km de Priego de Córdoba, se encuentra el Hotel Villa de Priego, enclavado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, al suroeste de la provincia de Córdoba, a 95 km de Córdoba, 78 km de Granada y 67 km de Jaén. Se comunica también con facilidad con otras zonas más lejanas, encontrándose a una  hora y cuarto de la Costa del Sol o a dos horas de Sevilla.

Priego de Córdoba está inmerso en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, de excepcional interés paisajístico y ecológico, un espacio natural que sorprende por la variedad de sus parajes, declarados Geoparque por la Unesco.

Bien sea descubriendo sus sierras y macizos, con sus fuertes elevaciones, o sus profusas cavidades subterráneas excavadas por el agua, la naturaleza de Priego se disfruta con intensidad, ofreciendo al viajero la posibilidad de practicar numerosas actividades como senderismo, rutas a caballo, en bicicleta, espeleología así como visitas guiadas a Priego de Córdoba y a otros lugares de interés como la casa natal de D. Niceto Alcalá-Zamora y Torres (presidente de la 2ª república), el Museo Arqueológico, el castillo, las Carnicerías Reales, el barrio de la Villa, Fuente del Rey...

Descripción

El complejo lo conforman un edificio principal -donde se ubican los servicios de recepción, restaurante, salones de reuniones y cafetería-, un gran patio central estilo andaluz y una piscina exterior con terraza-mirador; escenario ideal para cualquier tipo de evento o celebración. Sus 52 villas independientes están distribuidas entre calles, plazas, fuentes y encaladas paredes que conforman un típico pueblo andaluz, salpicado de acequias y jardines.

Tipo de VillasOcupación Máxima       Unidades       
Villa Doble2 pers.5 villas
Villa Estudio (1 de ellos adaptado para personas con movilidad reducida) 4 pers.9 villas
Villa 1 dormitorio: un dormitorio + salón4 pers.18 villas
Villa 2 dormitorios: dos dormitorios + dos baños +salón6 pers.18 villas

Villa Plaza: dos plantas con cuatro dormitorios + 2 salones con cocina + 3 baños + jardín con piscina y mirador privado

12 pers.1 villa

Villa Torre: dos plantas con 1 dormitorio con chimenea + 2 dormitorios dobles + 1 dormitorio individual + 3 baños

 + salón con chimenea + sala de estar + cocina + patio-terraza-piscina privada

10 pers.1 villa

 

Gastronomía. Bar-Restaurante “El Piloncillo” Capacidad 130 pax

Si bien en primer lugar hay que destacar el excelente aceite de oliva Virgen Extra con Denominación de Origen “Priego de Córdoba” -que es soporte fundamental de todos los platos elaborados en la zona el restaurante “El Piloncillo” con una gran variedad, donde se pueden degustar la especialidad de platos como “Ensalada Templada con Queso de Cabra”,  “Rabo de Toro a la Cordobesa”, “Gachas de Almendra con Crema de Pedro Ximénez y Virutas de Turrolate”

Servicios

  • Aire Acondicionado
  • Área Infantil
  • Bar
  • Edificio singular
  • Habitaciones adaptadas
  • Parking
  • Piscina
  • Restaurante
  • Salones de reuniones
  • Servicio de limpieza
  • Wifi