Momentos

Los Hoteles Villas de Andalucía te brindan todo tipo de recursos, desde encontrar tu refugio para aislarte del stress y disfrutar de paz y sosiego entre paisajes inolvidables, hasta poder disfrutar con tu pareja, tus amigos o tu familia de un sinfín de posibilidades.

Su ubicación en plena naturaleza te ofrece todo tipo de actividades, desde visitar lugares históricos, pasear por sus ciudades, realizar compras...hasta los más arriesgados deportes de aventura.

En los Hoteles Villas de Andalucía encontrarás las mejores opciones para hacer hacer turismo.

Te proponemos:

En las Villas de Andalucía no sólo disfrutarás de un entorno privilegiado sino que además podrás disfrutar de experiencias únicas e inolvidables. Aventúrate y vive una experiencia turística. Cada Villa es única, descubre todo lo que puedes hacer en cada una de ellas.

Visita "Bubión en 2 días"

 - Día 1, “Senderos en el Parque Nacional de Sierra Nevada”

Partiendo del Hotel Villa de Bubión (podemos preparar un pic nic) se puede realizar un recorrido circular saliendo de Bubión – Pampaneira- Capileira - Bubión. Estos tres pueblos son conocidos como Barranco del Poqueira gracias al Rio Poqueira que se podrá ver en distintos puntos de su cauce durante el trayecto.

Salimos del Hotel dirección a la iglesia de Bubión, (pueblo considerado de interés cultural por la Unesco), desde la plaza de la iglesia y pasando por el lavadero comenzamos el sendero que tras un corto paseo de una media hora nos llevara a Pampaneira a través de su rica vega llena de nogales y castaños.

Llegaremos a Pampaneira, (nombrado dentro de los pueblos más bonitos de España), típico pueblo alpujarreño con sus callejuelas y tinaos de estilo morisco.

Desde Pampaneira iremos hacia el rio Poqueira, que remontaremos por estrechas veredas hasta pasar el puente el Molino de Bubión y continuaremos por la ribera del río hasta el puente Chiscar de Capileira, ascenderemos por camino conocido como escarihuela hasta la plaza hondera de Capileira. Una vez realizada la visita de rigor al centro del pueblo volveremos a Bubión por el sendero que baja paralelo a la carretera que une ambos pueblos.

 - Día 2, “Visita gastronómica y cultural “

Visitamos el museo `` Casa Alpujarreña de Bubión´´, que será un recorrido al pasado con todos los utensilios de labranza y domésticos utilizados desde el tiempo de los moriscos, también visitaremos  la iglesia que es del siglo XVI y está construida sobre los restos de una mezquita.

Para reponer fuerzas nada como degustar nuestro famoso Plato Alpujarreño con su longaniza, morcilla y lomo en aceite, todo ello regado con vino de la zona en nuestro Restaurante   “La Villa”.

Después de una buena siesta o relax en nuestra piscina puede realizar una visita al telar de Hilacar, donde podrá ver y tejer en un telar con mas de doscientos años de antigüedad ( y visitar las distintas tiendas de artesanía de la zona)

Visita "Cazorla en dos días"

 - Día 1 por la mañana, Casco Antiguo de Cazorla.
El día de llegada recomendamos visitar el Casco Antiguo de Cazorla, declarado Conjunto Histórico Artístico. Se encuentra a tan solo cinco minutos caminando desde el hotel. En él, podrán visitar la Plaza de Santa María donde se encuentran las Ruinas de la Iglesia Santa María, y la Bóveda del río Cerezuelo. Conoce la historia de la única iglesia de Europa construida sobre un río, una fusión de arte y naturaleza que nos hará soñar despiertos. Una experiencia que no puedes dejar de visitar.
 - Por la tarde, Cultura VS. Naturaleza.
Cerca del Casco Antiguo de Cazorla se encuentra el Castillo de la Yedra, que alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares de la Comarca Sierra de Cazorla.
A continuación podríamos realizar una ruta de senderismo cercana al hotel, el Sendero del río Cerezuelo; un bonito y sencillo paseo apto para todos los públicos por un sombreado entorno de ribera, con puentes de madera y pasamanos en muchas partes del recorrido, junto a pequeñas caídas de aguas y pozas.

 - Día 2. Visita Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Espacio Natural protegido más grande de España, y Segundo en extensión de Europa).

El pueblo de Cazorla, es la puerta de entrada al Parque Natural. Un recorrido de 50 minutos en coche por la carrtera A-319, que llega hasta Hornos de Segura. En este trayecto podremos visitar poblaciones como La Iruela, Burrunchel o Arroyo Frío. A unos 45 minutos de Cazorla se encuentra la Torre del Vinagre, que es el Centro de Interpretación de la Flora y Fauna del Parque.                                       
Rutas de Senderismo como la Cerrada de Elías a orillas del río Borosa, o la Cerrada de Utrero en las proximidades del río Guadalquivir, son otro de los atractivos para disfrutar de este marco natural.
En la cola del Pantano del Tranco se encuentra el Parque Cinegético, lugar dónde se encuentra los animales del parque en semilibertad. Hay una visita guida en un tren turístico donde se podrán contemplar todos estos animales.
Para finalizar podremos disfrutar de un paseo en el  barco solar, desde el embarcadero del pantano del tranco, donde se podrá contemplar de las maravillosas vistas de este paraje.
Por otra parte para los más “aventureros”, existen empresas especializadas en la práctiva de deporte multiaventura, tales como rafting, escalada, tirolina, rutas BTT, rutas a caballo, Barranquismo, Vía Ferrata…

 

Visita "Grazalema en 2 días"

 - Día 1 por la  mañana, casco antiguo, monumentos, fuente y lavaderos de la época romana, plazas:

Existen varias iglesias y ermitas, aunque lo más llamativo es el propio casco urbano. Si paseamos por el pueblo, observaremos la estructura típica de un pueblo árabe, con sus casas encaladas, calles estrechas, tejados a dos aguas y muchas flores decorando los balcones, elementos que hacen de Grazalema uno de los pueblos más bellos de Andalucía y recientemente declarado uno de los pueblos más bonitos de España

Partiendo desde el propio hotel, nos dirigimos hacia la plaza de España, visitamos la iglesia de la Aurora…), la iglesia de San Juan...),  y la Iglesia de la Encarnación...). Después nos adentramos en calle Arcos, parte del casco antiguo donde encontraremos casas señoriales con preciosas y típicas falladas enrejadas y subiremos hasta la iglesia de San José antiguo convento Carmelitas... ). Damos la vuelta por calle las Piedras hasta volver a plaza de España. Desde plaza de España nos dirigimos a calle Puerta de la Villa para visitar y contemplar los restos de la muralla y calzada  romana, finalizaremos el recorrido contemplando la  fuente y lavaderos también  de época romana.

 - Por la  tarde, visita a Zahara de la Sierra:

Aunque son muchos los pueblos de la serranía gaditana que compiten en belleza, la estampa de Zahara impresiona de modo especial. La villa, como una piña blanca, se aferra a las faldas de un cerro al pie de un tajo vertiginoso coronado por el arrogante torreón del castillo, trazando un cuadro que parece surgido de la imaginación de un pintor romántico. La irresistible potencia de la sierra de Cádiz, de sus paisajes, de sus pueblos y de su historia se percibe aquí como en ningún otro lugar.

 - Día 2. Un recorrido por el Parque Natural Sierra de Grazalema:

Sin duda, una de las actividades más extendidas en la Sierra de Grazalema es realizar una de sus muchas y bellas rutas de senderismo.El Parque Natural tiene una veintena de itinerarios que muestran la diversidad natural y cultural de este espacio protegido.  Sus rutas más importantes  si duda son la visita del Pinsapar… ),  Garganta Verde…. ), Subida del  Torreón 1654 mt…). Imprescindible para acceder a estas zonas, la solicitud de permiso a la agencia de medioambiente.  Tlf: 956 709733   mail:cv_elbosque@agenciadelmedioambienteyagua.es

No vamos a olvidar el  Río Majaceite, una de las rutas más practicadas de la Sierra de Grazalema. La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo familiar. La ruta discurre paralela al río Majaceite y conecta el núcleo urbano de Benamahoma (Grazalema) con el de El Bosque. Este río ofrece un magnífico bosque  de galería, un túnel vegetal de gran belleza y frescura. Los chopos, sauces, adelfas, zarzaparrillas, rosales, zarzas, clemátides y madreselvas entre otras, crecen tan apretadas que hacen impenetrable las orillas del río, proporcionando un seguro refugio a la abundante fauna que aquí reside.

 

Visita "Laujar de Andarax en 2 días":

Naturaleza, Historia, tradición y gastronomía en 2 días

 - Día 1: Por la mañana, Senderismo y desconexión.

Partiendo desde el Área recreativa “El Nacimiento”, podrá elegir entre las diversas rutas que le ofrece el entorno, desde 3  hasta 7 horas de duración. En cualquiera de ellas podrá contemplar y disfrutar del maravilloso Parque Natural de Sierra Nevada, su vegetación y su fauna.

 - Por la tarde, Historia

Después de reponer fuerzas tras nuestra ruta , una visita obligada en Laujar es su plaza  central para ver la Fachada del Ayuntamiento, así como la Fuente o Pilar que nos encontramos en dicha plaza. Justo al lado nos encontramos con La Iglesia de La Encarnación construida antes de 1530 y donde  lo mas destacado  es su bellísimo Retablo.

Una vez visitada la Iglesia podemos comenzar a descubrir las calles del pueblo y sus 16 Pilares o Fuentes, todas de arquitectura singular.

 - Día 2: Tradición y Gastronomía

Laujar de Andarax se encuentra en el Centro de La Alpujarra almeriense, dónde todos los pueblos van enlazándose entre sí. Ir en nuestro coche (o moto)  parando, conociendo sus blancas calles, arquitectura tradicional, lavaderos, miradores... puede ser toda una gran esperienciencia.

Y antes de marcharse, una visita obligada es conocer alguna de las bodegas con las que cuenta Laujar de Andarax. No sólo podrá degustar los distintos vinos que se producen, algunos de ellos reconocidos nacionalmente, sino que también podrá ver el funcionamiento de una bodega así como su proceso de elaboración. Esto le permitirá por qué no... Llevarse un buen sabor de boca.

 

Visita “Priego de Córdoba en 2 días”:

      -Día 1 por la mañana, Monumentos y plazas:
Partiendo de la Plaza del Ayuntamiento, Casas señoriales de la Calle Río, Iglesias de las Angustias y del Carmen, para llegar a la Barroca Fuente del Rey. Nos dirigimos al Casco Antiguo, visitando el Castillo, la Iglesia de la Asunción con su majestuoso Sagrario, para adentrarnos en el Barrio de la Villa propiamente dicho. Contemplamos las espectaculares vistas paseando por el  Balcón del Adarve, para llegar al romántico jardín “Recreo de Castilla” y a las Carnicerías Reales. Subimos hasta la Iglesia de San Pedro y atravesamos el bello Paseo de Colombia para llegar a la Iglesia de la Aurora y finalizar en el Compás de San Francisco.

 - Por la tarde, La Cultura:
Visitamos la Casa-Museo de D. Niceto Alcalá-Zamora y Torres. Nos dirigimos a la Carrera de las Monjas donde, en el mismo edificio se encuentran el Museo Histórico-Arqueológico, la Casa-Museo Adolfo Lozano Sidro y el Centro de Arte del Paisaje Español Contemporáneo “Antonio Povedano”.
Tiempo libre para visitar el antiguo Lavadero, otras iglesias, el Calvario, o relajarse en el Hotel.

 - Día 2, La Naturaleza en la Subbética:
Nos encontramos en el bello Parque Natural de las Sierras Subbéticas, de gran riqueza ecológica y paisajística, declarado Geoparque por la Unesco.
Existe un gran número de rutas, tanto para iniciados senderistas (el Dolmen de la Lastra en Zagrilla, el GR7,…) como para los más avanzados (la subida al Pico Tiñosa)

< >
<
>