Hotel Villa de Grazalema

Se encuentra situado al noreste de la provincia de Cádiz a 500 metros de la villa del mismo nombre y rodeada por las sierras del Endrinal y del Pinar, dentro de la ruta de los Pueblos Blancos, el Hotel Villa de Grazalema se encuentra en un enclave privilegiado en plena naturaleza. El Parque Natural de Grazalema es un espacio natural protegido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. La flora autóctona ofrece formaciones boscosas de gran belleza en las que destaca el pinsapo, especie autóctona de esta serranía. Las rutas de senderismo cuentan con una buena infraestructura turística, destacando la ruta de los Pueblos Blancos y la ruta del Pinsapar.  El Parque Natural de Grazalema ofrece un impresionante paisaje de contrastados relieves sobre rocas calizas fruto de una violenta historia geológica: valles encajados en forma de cañones, cuevas, cornisas, taludes... y una amplia variedad de formas originadas por procesos de tiempos geológicos remotos.

Descripción

El hotel deriva de un antiguo edificio que ha experimentado diversas ampliaciones y reformas. Combina el establecimiento hotelero con habitaciones en un edifico principal con jardines y piscina anexos y 38 villas que conforman un pequeño y acogedor pueblo. En el edificio principal, parcialmente adaptado para personas con movilidad reducida o discapacitadas, se ubican la recepción, cocina, restaurante, cafetería, salas comunes y de reuniones, terrazas, piscina y 24 habitaciones distribuidas en dos plantas con magníficas vistas al pueblo de Grazalema, a la sierra y al valle del Río Guadalete. Calificado de lugar pintoresco, el hotel es ideal para el descanso, lejos de todo ruido urbano y contaminación. En su restaurante el “Olivar” podrá degustar su cocina típica y tradicional, mientras su hermoso entorno se presta a disfrutar de pequeños paseos a pie al atardecer de este rincón gaditano. Sus estrechas calles muestran paredes blancas donde las distintas manos de cal han llegado a redondear las esquinas por el paso del tiempo. No casualmente ya desde la antigüedad fue lugar predilecto de asentamientos romanos y árabes.

Villas y Capacidad

            Tipos de Villas

  Ocupación Máxima

          Unidades                                            
Habitación Doble (edificio principal)               

           3 pers. 

      24 habitaciones

Villa de 2 dormitorios + salón independiente, 1 baño + aseo

           6 pers.          10 villas

 

Gastronomía: Restaurante “El Olivar” Capacidad 70 pax - Bar “El Torreón” Capacidad 70 pax

Entre los productos de Grazalema destacan los quesos, miel y chacinas; en su cocina, gran variedad de platos como el cordero al horno, tagarninas revueltas, venado en salsa, sopa de espárragos trigueros y la típica sopa de Grazalema, así como gran variedad de postres como las batatas –boniatos– cocidas, hervidas o al horno con de miel o meloja, torrija con toffe caliente y helado de vainilla, sin olvidar la repostería (cubilete, torta de almendras y amarguillos).

 

 

Servicios

  • Accesible para discapacitados
  • Aire Acondicionado
  • Área Infantil
  • Bar
  • Edificio singular
  • Habitaciones adaptadas
  • Parking
  • Piscina
  • Piscina infantil
  • Restaurante
  • Salones de reuniones
  • Servicio de limpieza
  • Wifi

Últimos Eventos

Curso Entrenador de Baloncesto

Curso de entrenador de baloncesto nivel 0 que organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Grazalema en la Delegación de Deportes y el Club Deportivo...